Organigrama de una Agencia de Publicidad
Descripciones
El presidente es
el máximo responsable de la empresa pero generalmente sólo se relaciona con el
director general.
El director general es el nexo entre el
presidente de la empresa y los gerentes de cada área o departamento. Es el
encargado de supervisar a los máximos responsables de cada área haciéndoles
llegar las expectativas y requerimientos del presidente.
Departamento de Finanzas. Su objetivo principal es el
de preparar proyecciones económicas, controlar el capital, determinar las
inversiones y encontrar soluciones en caso de que la empresa caiga en balances
que sean deficitarios.
Supervisor de cuentas. Es el máximo
responsable de este sector y es quien debe comunicar las situaciones y estados contables
y financieros al director general.
Contadores. Hacen las tareas básicas de
contaduría. Registrando todas las operaciones contables de la agencia.
Departamento de legales. Como su nombre lo indica es
el área encargada de representar legal y jurídicamente a la empresa ante
aquellos que demanden o inicien juicios en contra de la misma.
Gerente de legales. Es el encargado de
determinar a cuántos abogados se deberá contratar y qué estrategias deberán
seguir para llevar adelante un juicio con éxito.
Abogados. Son quienes seguirán las
directivas del gerente de legales en el juzgado
o tribunal, defendiendo legalmente a la empresa ante terceros.
Departamento de producción. Este sector se encarga
exclusivamente del contenido que producirá la agencia de publicidad, los
formatos elegidos y el público al que apuntará.
Director creativo. Es quien ideará la
publicidad, eligiendo no sólo el contenido, sino también el soporte en el que
se llevará a cabo y el lema o slogan que tendrá. Por supuesto guiará y supervisará
a los creativos para que cumplan las pautas que les otorgará.
Los creativos son los que tomarán las ideas
del director creativo y las plasmarán en un producto concreto. Se pueden
clasificar en: diseñadores (proponen el diseño y soporte de la publicidad),
ilustrador (realizan los dibujos o imágenes correspondientes), guionista
(escriben los textos o diálogos) y musicalizador (seleccionan o componen la
música de ser necesaria).
Departamento de recursos humanos. Se encarga de administrar,
de gestionar y manejar el capital humano de la empresa. Es el área encargada de
contratar personal, despedir y verificará lo relacionado a los sueldos de los
empleados (salario, vacaciones, presentismo, descuentos). Para esto realizará
evaluaciones de desempeño y elaborará los perfiles, que son los que muestran
las características que deberá tener un aspirante a entrar en la empresa.
Gerente de RRHH. Contrata a las
personas que harán el trabajo de este departamento y los guía y supervisa.
Establece normas generales y modos de evaluación de desempeño.
Especialistas en RRHH. Se encargan de
hacer las evaluaciones de desempeño y los perfiles.
Departamento de comerciales. Es el área responsable de planificar cómo se va a
difundir la campaña y en qué medios y espacios concretos va a aparecer. También
se encarga de hacer conocer a la agencia de publicidad dentro del medio
publicitario.
Gerente de
comerciales. Principalmente
es quien decide en qué medios, cuándo y por cuánto tiempo se extenderá una
publicidad.
Especialistas en marketing. Son aquellos que estudiaron marketing y
tiene grandes cualidades para desempeñarse en las tareas que les indique el
gerente de su área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario